¿Playa y vacaciones?

Buenas a todos y a todas,

Ahora que ya nos hemos quitado la presión de la gran ciudad y las olas del mar nos relajan un poco más, tengo más tiempo para explicaros mis planes de verano.

playa

Estudiar.

Después de cinco cursos de medicina, y justo antes de empezar el último en el que «sólo» tendremos prácticas y el premir, puede parecer un infierno tener que prepararse aún dos examenes para septiembre. Pero como siempre he dicho en anteriores entradas, la actitud y el trabajo bien hecho es lo que va a hacernos felices, por lo que no vamos a alarmarnos. Determinadas circunstancias que son ajenas a nuestros planes, como la salud, pueden complicar una época de exámenes en la que, por la magnitud, todo iba ya muy justo, así que para hacer las cosas bien me he organizado de esta forma.

No quiero dejar de dar la enhorabuena a todos mis compañeros que han sacado todo en junio y que ahora están tomándose las buenas vacaciones que se merecen. También a todas las personas que conozco que, no contentas con estudiar durante el curso, han decidido hacer prácticas en verano, demostrando así la motivacion y por qué están estudiando esta carrera. Yo por mi parte tuve que cancelar lo del verano, aunque las prácticas para el próximo cuatrimestre en el extrangero siguen en marcha (bieeeen :D)

Como ya he dicho en alguna ocasión, a veces es necesario tomarse un pequeño descanso para poder continuar con la mente y el cuerpo al 100% Ahora que este mes ha sido más tranquilo y he soluciando otros problemas más allá de la universidad podemos seguir a tope con lo que más nos gusta.

Encontrar la vocación no es fácil sobre todo si en tu facultad tienes un quinto curso sin prácticas que hacen alejarte más de los pacientes, para los que al fin y al cabo hacemos todo este trabajo.  Sin embargo, no hay que perder la esperanza ya que las metas, al menos las que nos hemos propuesto como estudiantes, están cada vez más cerca.

Mi plan este verano: vamos a sacar las que tenemos y si podemos coger un poco de color en la playa, bueno será (siempre con proteción)

También quiero hacer algún experimento en cuanto a métodos de memorización y estudio por si para el mir me pueden servir. Por supuesto la intención es escribirlos en estas entradas para que todos veamos si de verdad funcionan o no.

Si también estais estudiando en verano os animo a tomarlo con muchas ganas y a no rendiros, si sois de los que estais de viajes y vacaciones, os deseo el mejor verano de vuestras vidas y un descanso muy ganado.

Y si estáis estudiando un MIR… ánimo, esta es la mejor etapa, disfrutad de la motivación y pensad que teneis a gente detrás deseandos toda la suerte que os merecéis

¡Un saludo a todos!

Deja un comentario