La suerte en el saber elegir.

Buenas a todos de nuevo,

Tras el interminable estrés de los úĺtimos exámenes me dedico últimamente a escribir entradas un poco más personales, que espero puedan reflejar las experiencias que he vivido para que todos podamos aprender algo de ellas.

Hay veces en los que uno necesita hacer una parada en la ruta, dar una vuelta completa para observar el paraje y poder continuar por el camino más adecuado. Otras veces podemos simplemente aprovechar esa parada para descansar. Esto es lo que solemos llamar vacaciones. Yo he tenido unas muy buenas esta semana.

erasmus-lisbon-residence-b8e02d0ccd748f07d2a45ecc8adcf491

Aprovechando unos dias en familia he visitado con ellos Lisboa y sus alrededores. He descubierto una capital llena de rincones especiales y de vistas maravillosas. Y lo que al principio parecía un simple viaje para visitar ciudades terminó siendo una semana llena de experiencias (y por qué no, también de ejercicio subiendo y bajando cuestas…)

No siempre hace falta tener un plan trazado a la perfección  para que las cosas salgan redondas. Es más, a veces el improvisar forma parte del encanto. Aunque para ello tenemos que  tener siempre algo a lo que agarrarnos. Esta es una ventaja de los viajes en coche (y de viajar con la tropa).

Algunas cosas  que nos ayudaron a organizar mejor fueron: leer un poco antes en blogs de viajes sobre la ciudad y lo que se pudiera visitar cerca, imprimir un guión de los posibles sitios que ver y lugares para comer, llevar un mapa en papel de la ciudad…. y el roaming.

La verdad es que no soy muy amante de los buscadores en general, pero esta vez tengo que admitir que diferentes aplicaciones muy famosas sobre alojamientos, restaurantes y, por supuesto google maps, nos han hecho la vida mucho más fácil en algunos momentos. Sin olvidarnos tampoco de recurir a  las recomendaciones de las personas de allí que nos íbamos encontrando que, seguro, no se equivocan.

Tampoco quisimos desaprovechar el ambiente nocturno y las actividades que ofrece la ciudad, así que reservamos una noche para salir los más jovenes de la familia y nos informamos sobre conciertos gratuitos (aprovechando que en época estival son muy numerosos). Una de las últimas noches conseguimos adentrarnos en el Convento do Carmo para ver a la Joven Orquesta de Belfast.

Todo depende del tipo de viaje. Pero si lo que nos interesa es callejear, conocer la ciudad y vivir un poco el ambiente del lugar, podemos conseguirlo de una forma muy barata y agradable. Es cuestióń de investigar y la suerte de saber elegir.

Por supuesto en un viaje siempre hay contratiempos, pero es importante mantener una buena actitud e intentar solucionar cada problema sobre la marcha intentando sacar partido de la flexibilidad. No importa cambiar un plan, porque de cada pequeña situación tenemos mucho que aprender. Y así es como se  ha desarrollado nuestro viaje esta vez.

Museu-Arqueologico-do-Carmo-Lisboa

Os dejo por aquí una foto nocturna del espacio donde escuchamos a la orquesta. Lugar que también puede verse de día, muy recomendable en una visita a Lisboa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s