Último dia de vacaciones: quinto y otoño.

¡Muy buenas a todos!

Antes de nada dejad que me disculpe por estar tan ausente.

La segunda mitad del verano se me presentó bastante movida entre viajes y las clases de conducir. Si, ya era hora de motorizarse.  Aún me falta el examen, así que ya veremos qué tal.

Pero es que el mes de la vuelta al cole no ha sido para menos. Tras algunas coincidencias de la vida y cambios de planes, ahora comparto piso con un erasmus que irá a mis clases de la facultad. Y para colmo me he topado con una vieja amiga que también  estudiaba medicina…porque se ha venido de intercambio! ¿no es icreíble?  Cuando nos encontamos no nos lo podíamos creer.

Demasiadas emociones en muy poco tiempo, queda claro que volver a tu ciudad después  de un erasmus te cambia la visión  de todo. Ya no quieres salir de la vorágine internacional que envuelve a este particurar grupo de gente. Y además te permite devolver la ayuda que las personas te prestaron en el extranjero, cuando estabas tan perdido como los estudiantes que ves ahora llegar.

Y así estrenamos el curso, después  de esta semana de integración, a partir de mañana llegan las clases al fin, y un día más tarde nos llega el otoño. Desde principios de mes veo compañeros que me están bombardean con los inicios. Septiembre  siempre ha sido y será mi segundo mes preferido.

Al fin me toca a mí y para que veáis cómo me he preparado, os dejo aquí abajo qué me llevo a la mochila el primer día.  No quepo en mí de la emoción.

20160919_223647

– Libreta A5 rallada.  Planificador ( llevo apuntadas las guías docentes, calendarios y la uso como agenda, notas, el blog. Todo.)

– Libreta pequeña de bolsillo. (Para llevarla siempre en el bolsillo con un lápiz pequeño. Apunto cosas rápidas.  Listas, contactos, tareas, o ideas que más tarde van al planificador)

– Cuaderno Uninature: de papel reciclado y con cuadrícula poco visible. Será “La Libreta” de este semestre.

– Estuche y su contenido.

– Tablet: para las diapositivas, navegar, documentos y libros digitales. También para el blog.

 

Bueno, y esto es todo por hoy. Ahora a descansar para el gran dia.

Quinto, ¡allá vamos!

8 comentarios en “Último dia de vacaciones: quinto y otoño.

    • teclayfonendo dijo:

      Pedíatria, gine, endocrino, medicina legal, medicina preventiva epidemiologia y salud publica, traumatología… y alguna otra que no recuerdo. Coincidimos en algo? Este cuatrimestre me encanta a ver que tal se da el estudio jeje.
      Cuesta un poco al principio pero enseguida estaremos de lleno con el ritmo.
      Mucho ánimo a todos^^

      Me gusta

    • teclayfonendo dijo:

      Totalmente cierto, lo bonito de ahora es que después de la base de todas las médicas, estudiar pediatría por ejemplo se hace con una visión global. Y aunque es denso es genial ver como comienza a a encajar todo.
      Exprimiremos este curso ^^

      Me gusta

  1. Iratxe dijo:

    ¡Hola!
    Bueno, llego un poco tarde para desearte buen comienzo de quinto jeje ¿Qué tal empezaste? ¿Mucha diferencia del erasmus a la vuelta a tu facultad?

    Por cierto, tu cuaderno me parece muy elegante. Y con eso de que es de papel reciclado ya me has convencido xD

    ¡Mucho ánimo con el resto del curso! Nos leemos 🙂

    Me gusta

  2. teclayfonendo dijo:

    Pues sí que está siendo un cambio. Con esto de la nueva facultad me siento casi empezando otra vez, más que volviendo a alguna parte… Llevamos tres semanas y ya es un no parar. Estos días que vienen los tengo más relajados y a ver si pongo al día el blog con entradas que tengo pendientes.

    El cuaderno va genial. Es ligero, el papel absorbe muy bien y se queda muy limpio 🙂 ahora tengo su versión cuartilla para las practicas jaja.

    Nos leemosi muy pronto!

    Me gusta

Responder

