Volver

Pues si, es tiempo de volver  y es que hace ya una semana que terminó mi estancia académica en el extranjero. En una entrada más adelante os describiré con detalles qué es eso de irse de Erasmus en medicina, si merece la pena, si hay que tenerle miedo, y si realmente es tan maravilloso (o terrible) como cuentan. Depende también del destino que elijáis, en mi caso yo de Francia vuelvo muy feliz. El curso ha sido intenso y duro en todos los sentidos pero el punto fuerte sin duda son las prácticas. Una de las razones principales por las que elegí el destino era que podría combinar el estudio de asignaturas con un rotatorio muy completo.tgv

Para que os hagais una idea los estudiantes aquí, a partir de 4º curso hacen lo que se llama el “Externat” que consiste en rotaciones de tres meses por distintos servicios  del hospital en los que sus funciones podrían equivaler a lo que hacemos en España de R0-R1. Tengo que decir que mis prácticas solo duraban un mes en cada servicio, pero aún así tuve tiempo  de pasar por todas las especialidades que vemos durante el curso, así que inmejorable. Aprendimos a explorar pacientes, realizar una buena anamnesis e historia clínica, y sobrevivir a alguna que otra guardia.

Por otra parte se preparan también desde cuarto para el examen ECN un sistema parecido al MIR para elegir especialidad. Esta parte de la teoría enfocada más al examen la preparan a lo largo de los tres últimos años de carrera con examenes de evaluación continua.

Pero bueno, daré más detalles en próximas entradas. En este momento no tengo más que montones y montones de cosas que guardar en maletas lo mejor posible antes de ver de nuevo a mi familia.  Las mudanzas siempre son terribles. Aunque antes… estaré tres o cuatro días a visitando tranquilamente París.

vue-de-paris-tour-eiffel-630x405-c-thinkstock

Seguro que volveré por aquí pronto así que,

À bientôt! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s